Cuidados de salud y síntomas de enfermedad en hombres



Niños

En niños y en pacientes adolescentes es muy importante identificar alguna alteración a nivel testicular, puesto que en estas edades es cuando más frecuentemente se presentan los tumores de testículo. En un niño, por ejemplo, es muy importante vigilar que los testículos estén descendidos hacia la bolsa escrotal antes de los dos años de edad.

Adultos

En la etapa adulta es muy importante hacerse revisiones periódicas de la próstata. A partir de los 40 años de edad, las personas que tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata, llegan a tener entre 3 y 6 veces más posibilidades de padecer un cáncer, por lo que es muy importante hacer exámenes de rutina.

También es fundamental comenzar a vigilar el crecimiento prostático benigno, el cual por sí sólo no se debe considerar una enfermedad, sino un proceso normal del crecimiento, sin embargo existe la posibilidad que dicho crecimiento prostático genere problemas para orinar. Cuando existan molestias como chorro urinario delgado o sin fuerza, un chorro intermitente o la sensación de seguir orinando cuando ya se ha terminado de orinar, es momento de ir a visitar al urólogo, sin importar la edad que se tenga.

Adultos Mayores

En el adulto mayor es muy importante identificar los factores de riesgo, sobre todo para las venas prostáticas, puesto que las posibilidades de tener un cáncer de próstata se incrementan con la edad. También es muy importante identificar qué tipo de pacientes pueden presentar sangrado en la orina. Siempre que se presenta sangre en la orina en un paciente de más de 60 años, es motivo de una consulta con el urólogo.

Estos signos y síntomas incluyen:

  • Micción frecuente.
  • Flujo miccional débil o interrumpido, o necesidad de hacer fuerza para vaciar la vejiga.
  • Sangre en la orina.
  • Urgencia de orinar frecuentemente por la noche.
  • Sangre en el líquido seminal.
  • Dolor o ardor al orinar, que es mucho menos frecuente.
  • Molestias al estar sentado, causadas por un aumento del tamaño de la próstata.
Río Bamba 639, Consultorio 250, Col. Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, C.P. 07760

Tel: 5754-7000 Ext. 4250
Directo: 5119-5790 / 5119-5963
Cel: 55-3621-5016

ASEGURADORAS